El rey Carlos pospone su viaje a Francia en medio de la agitación

 El rey Carlos pospone su viaje a Francia en medio de la agitación


El viernes, funcionarios de los dos países dijeron que el rey británico Carlos III pospuso una visita a Francia que estaba programada para la próxima semana debido a huelgas y protestas contra la enmienda de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, en un bochornoso golpe para el presidente francés.

La visita del rey Carlos y su esposa, la reina Camila, que debía llegar a París el domingo antes de dirigirse a Alemania el miércoles, fue particularmente inoportuna para Macron a la luz de las protestas generalizadas por su plan de emprender acciones legales. La edad de jubilación es de 62 a 64 años.


En una conferencia de prensa en Bruselas, Macron dijo que la decisión fue dictada por “el sentido común y la amistad” y que fue un error “hacer una visita de Estado en medio de las manifestaciones”.


Un representante del gobierno británico dijo que la decisión se tomó “con el consentimiento de todas las partes, luego de que el presidente de Francia pidiera al gobierno británico posponer la visita”.


Macron dijo que los dos países trabajarían para organizar una nueva visita a principios del verano, y una portavoz del gobierno alemán dijo que la visita real a Alemania continuaría según lo planeado.


La elección de Carlos de Francia como su primer destino extranjero como rey destacó el deseo de Gran Bretaña de reparar las relaciones con su vecino europeo, después de años de relaciones fracturadas. La visita se realizaría pocas semanas después de que el primer ministro británico, Rishi Sunak, se reuniera con Macron en París durante lo que parecía ser una reconciliación.


Pero la óptica del viaje real fue pobre para Macron, cuyos críticos se han descrito durante mucho tiempo como el gobernante real, y la decisión de posponer ha resaltado la profundidad de la ira en el país y la dificultad que puede enfrentar para seguir adelante. Saltarlo.


“Lo que hubiera sido objetable, tanto para el pueblo británico como para nosotros, podríamos haber tratado de seguir adelante como si nada hubiera pasado”, dijo Macron. Si lo hiciera, agregó, podría haber provocado “accidentes”.


Un banquete estatal que el presidente francés del rey iba a ofrecer en el Palacio de Versalles, la antigua residencia de reyes y reinas en las afueras de París, se sintió particularmente divisivo en un momento en que miles de manifestantes se quejaban de que su presidente estaba fuera de contacto. .

https://backlinktool.io/p/FW42hlSdByVaHTfymElj.html
https://controlc.com/cb506fae
https://bitbin.it/oMQQ5OAU/
https://note1s.com/notes/73VFRO
https://watchfreemovieshd1.statuspage.io/
https://dungeonsdragonshonoramongthieves2.statuspage.io/
https://dungeonsdragonshonoramong4k1.statuspage.io/
https://dungeonsdragonshonoramongthieves3.statuspage.io/
https://dungeonsdragonshonor1080p1.statuspage.io/
https://dungeonsdragonshonoramongthieves7k.statuspage.io/
https://thesunnysideofthestreet4k1.statuspage.io/
https://thesunnysideofthestreet7k.statuspage.io/
https://thesunnysideofficial4k1.statuspage.io/

El presidente francés impulsó la reforma de las pensiones sin una votación completa en el Parlamento la semana pasada, lo que provocó una moción de censura el lunes que el gobierno de Macron escapó por poco. Más de un millón de personas salieron a las calles en Francia el jueves en un día de huelgas y protestas en todo el país.


Un comunicado de la presidencia francesa apuntó a una nueva jornada de huelgas y protestas prevista para el martes -directamente durante la visita del rey- como el principal motivo del aplazamiento, después de que estallara una ola de ira el jueves, marcada por enfrentamientos violentos y caóticos en algunas ciudades. . con la policia


Eso generó temores de que las fuerzas de seguridad francesas pudieran verse presionadas para asegurar el viaje del rey mientras evitaban el vandalismo y el caos que empañaron algunas de las protestas por las pensiones durante la última semana.


La oposición política de Macron criticó la visita como evidencia de que era demasiado solitario para cenar con un monarca extranjero en lugar de atender sus preocupaciones.


Los opositores dieron la bienvenida a la noticia del aplazamiento, y algunos de ellos respondieron con alegría. Jean-Luc Mélenchon, el influyente líder de izquierda, Sarcástico en Twitter que la “reunión de reyes en Versalles” había sido “dispersada por la censura popular”.


La logística de la visita también se ha vuelto cada vez más precaria. El rey y Camilla debían tomar un tren a la ciudad de Burdeos, en el suroeste del país, el martes, en medio de una huelga de transportes ampliamente esperada.


Allí, el rey abriría un nuevo consulado británico, vería la devastación causada por los incendios forestales durante el verano y recorrería un viñedo orgánico.


Pero Burdeos, como otras ciudades francesas, se ha visto sacudida por airadas manifestaciones contra el ajuste de pensiones de Macron. Los manifestantes incendiaron la puerta del ayuntamiento el jueves por la noche y algunos activistas prometieron interrumpir la visita del rey.


“No tenemos nada en contra de Charles”, dijo Mathieu Aubry, representante de CGT, el segundo sindicato más grande de Francia, en Burdeos en Burdeos, en una entrevista antes de que se cancelara la visita.


“Tenemos un presidente elegido democráticamente que se cree un rey”, dijo Aubrey. “Nuestro rey debe escuchar a su pueblo”.


En París, la visita real habría incluido una ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido en el Arco del Triunfo de París, un discurso ante el Parlamento francés y la inauguración de una exposición de pintura en el Musée d’Orsay.


No quedó claro de inmediato cuándo las autoridades francesas decidieron que sería más inteligente posponer la visita del rey. Horas antes del anuncio, el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, habló en un tono tranquilizador en la televisión CNews y dijo que la seguridad para la visita real no sería un problema, ya que se desplegaron 4.000 policías en el viaje del Rey.


“Obviamente, estaríamos listos para recibirlo en excelentes condiciones”, dijo el Sr. Darmanin.


Sandrine Rousseau, una legisladora verde que ha sido muy crítica con la visita del rey, dijo que el aplazamiento fue “por respeto al movimiento social” que recorre Francia.


“Fue extraño hacer esta visita en medio de un conflicto social de proporciones históricas: ir a comer a Versalles y caminar por los Campos Elíseos”, Madame Rousseau para BFMTV Noticias.


Incluso los opositores de Macron que estaban a favor de ajustar su pensión dijeron que el aplazamiento de la visita real era humillante.


“Qué imagen de nuestro país, que ni siquiera es capaz de garantizar la seguridad del jefe de Estado”, dijo Eric Ciotti, presidente del principal Partido Republicano conservador. escribió en Twitter.


Contribuir a la elaboración de informes. Mihot constante de París , megan spaceia Y Marcos Landler de Londres, y Christopher F. Schweetz de Berlín


Komentar

Postingan populer dari blog ini

Ukraine War, 26 February 2023: Bakhmut

Ukraine War, 4 March 2023