Libertad de expresión (o no) en la Universidad de Stanford

 Stuart Kyle Duncan, un juez de la corte federal de apelaciones designado por Donald Trump, visitó la Facultad de Derecho de Stanford este mes para dar una charla. Las cosas no salieron bien.

Los estudiantes a menudo lo interrumpían acosándolo. Duncan dijo que uno de los manifestantes llamó a sus hijas para que fueran violadas. Cuando les pidió a los directores de Stanford que calmaran a la multitud, la decana asociada de diversidad, equidad e inclusión subió al podio y, en cambio, comenzó sus comentarios criticándolo. “Para muchas personas aquí, su trabajo ha causado daño”, le dijo.


Después de que Duncan describiera su experiencia en un artículo del Wall Street Journal la semana pasada, el episodio atrajo la atención nacional y provocó una agitación constante en Stanford. El Decano Asociado ha sido puesto en licencia. El presidente de Stanford, Marc Tessier-Lavigne, y la decana de la facultad de derecho, Jenny Martínez, se disculparon con Duncan. Los estudiantes respondieron a la disculpa con una protesta durante la clase de derecho constitucional de Martínez. El miércoles, Martínez escribió un memorando público de 10 páginas criticando el comportamiento de los estudiantes en el discurso del juez y anunciando una audiencia obligatoria de medio día sobre la libertad de expresión para todos los estudiantes de derecho.


El conflicto es un microcosmos de la polarización política actual. Duncan es un conservador enérgico que se opuso al derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo antes de convertirse en juez. Durante sus cinco años en el banquillo, ha dictado sentencias que restringen el aborto, bloquean los mandatos de vacunación contra el covid y se niegan a referirse a una presa con su pronombre preferido. Sus críticos lo ven como un matón que niega los derechos básicos a las personas vulnerables. Sus defensores lo llaman un buen juez conservador (y afirman que el preso en una disputa de conciencia fue condenado por pornografía infantil).


Pero incluso muchas personas que no estaban de acuerdo con las opiniones de Duncan se sintieron perturbadas por el comportamiento de los estudiantes de Stanford. Parece que el episodio podría influir en el debate más amplio sobre la libertad de expresión en los campus.


Dignidad y curiosidad

En los últimos años, algunas universidades estadounidenses han dado marcha atrás en su apoyo histórico a la libertad de expresión. La Universidad de Hamlin en Minnesota despidió a un maestro que mostró una pintura del siglo XIV del profeta Mahoma en una clase de historia del arte. Una estudiante de la Universidad de Princeton ha perdido su posición de liderazgo en un equipo deportivo después de expresar una opinión privada sobre el trabajo policial. Stanford mismo permite a los estudiantes presentar quejas anónimas contra otros estudiantes, incluido el discurso.


Ahora, sin embargo, Stanford parece estar trazando una línea en defensa de la libertad de expresión. “La Primera Enmienda no otorga poder de veto a los manifestantes”, escribió Martínez, decana de derecho, en su memorando. Ella prometió que Stanford no se convertiría en “una cámara de eco que prepara mal a los estudiantes para salir y servir como defensores efectivos en una sociedad que no está de acuerdo en tantos temas importantes”.


Martínez también escribe: “El ciclo del discurso degenerado no se detendrá si insistimos en que las personas con las que no estamos de acuerdo primero deben comportarse como queremos que se comporten… El ciclo se detiene cuando nos damos cuenta de nuestra responsabilidad de tratarnos unos a otros con dignidad”. con el que esperamos que se cumpla.


Último: Teren Steinbach, la decana asociada que se levantó para hablar durante el evento y ahora está de vacaciones, publicó ayer un artículo en el Wall Street Journal en el que describe su posición. Dijo que estaba tratando de calmar la situación y señaló que defendió el derecho de Duncan a hablar durante sus comentarios. “Si bien la libertad de expresión no es fácil ni conveniente”, escribió Steinbach, “es esencial para la democracia”.


A continuación, mi colega Ian Prasad Philbrick ha compilado una selección de comentarios sobre el episodio.


comentario

david francésEn opinión del Times: “Es perfectamente apropiado hacerle preguntas difíciles a un juez durante una sesión de preguntas y respuestas después de que se haya pronunciado un discurso. Pero las protestas que equivalen a gritar o interrumpir discursos o eventos no son libertad de expresión sino censura masiva”.


eli mistal de la NACION Defendió a los estudiantes: “Todos tienen derecho a hablar, nadie tiene derecho a ser escuchado en el ruido de la multitud”. Mistal también criticó a Duncan por insultar a los estudiantes durante el evento. (Duncan le dijo a uno de ellos: “Eres un horrible idiota”).


Esteban Lubet De la Facultad de Derecho de Northwestern University on the Hill: “El juez, los estudiantes manifestantes y el funcionario en el lugar jugaron a escribir, mostrando arrogancia, intolerancia e irresponsabilidad, respectivamente, lo que hizo que la tarde fuera un fiasco para todos los involucrados”.


david latSubpila: En retrospectiva, ¿habría sido mejor que el juez Duncan no hubiera atacado a los manifestantes? Sí… [But] No me sentaré aquí y juzgaré al juez por no actuar de manera más justa en respuesta al abuso verbal”.


ed whelanActivista legal conservadorMartínez fue criticado por no castigar a ninguno de los estudiantes. (En su memorándum, explicó que sería difícil determinar quién merecía el castigo y sugirió que el apoyo tácito del decano asociado al acoso hace que sea más difícil para la escuela castigar a los estudiantes después).


david berstein de la Universidad George Mason Calificó el memorando de Martínez de apasionado y excelente, pero criticó a Stanford por tener solo un conservador conocido entre sus profesores de derecho: “Intencionalmente o no, Stanford envía un mensaje a sus estudiantes de que las opiniones de centro-derecha no son respetables y no vale la pena escucharlas”.

https://acuiltyconscience4uhd.statuspage.io/
https://workersthemovie4k1.statuspage.io/
https://workersthemoviefree.statuspage.io/
https://watchworkersthemovieonlinefree1.statuspage.io/
https://watchworkersthemovieonline.statuspage.io/
https://workersthemovieversionfull4k1.statuspage.io/
https://workersthemovieversionfull1080p.statuspage.io/
https://badeducationmovieversionfull4k1.statuspage.io/
https://badeducationmovieversion4k.statuspage.io/
https://thesupermariobrosmovie4k2.statuspage.io/
https://thesupermariobrosmovie4ultra.statuspage.io/
https://thesupermariobrosmovieonline1.statuspage.io/
https://thesupermariobrosmoviefree.statuspage.io/
https://watchfilmfreeonline4k1.statuspage.io/
https://watchfilmfreeonline.statuspage.io/

últimas noticias

Audiencia TikTok

Durante cinco tensas horas, los legisladores interrogaron al director ejecutivo de TikTok, Xu Qiu, sobre los vínculos de la aplicación con China y sus efectos en los niños durante cinco tensas horas.


Chew ha tratado de restar importancia a los enlaces de TikTok a su propietario chino, ByteDance, destacando un plan para almacenar los datos de los usuarios estadounidenses en suelo estadounidense. Y los legisladores de ambos partidos parecían estar bien.


El gobierno chino dificultó los esfuerzos de Chew cuando anunció antes de la audiencia que se opondría a la venta obligatoria de TikTok.


El gobernador de Utah promulgó un proyecto de ley que tiene como objetivo mantener a los menores fuera de TikTok e Instagram al prohibirles las cuentas sin el consentimiento de los padres.


Política

internacional

Un dron de origen iraní mató a un contratista estadounidense en Siria, según el Pentágono, que ordenó ataques aéreos en Siria en respuesta.


El parlamento israelí ha dificultado la destitución de primeros ministros. Luego, Benjamin Netanyahu prometió seguir adelante con los esfuerzos contenciosos para reformar el poder judicial.


El Pentágono está luchando para suministrar armas a Ucrania y está exponiendo una alarmante falta de capacidad de producción en los Estados Unidos.


Se espera que Elián González, alguna vez el foco de una batalla internacional por la custodia, gane un escaño en la legislatura cubana, informa el Miami Herald.


Otras grandes historias

opiniones

daniel ellsbergun filtrador de los Papeles del Pentágono al que recientemente se le diagnosticó un cáncer terminal, habló con Times Opinion sobre su vida entre secretos.


Estamos en una nueva guerra fría con China. David arroyos Esto, dice, pone la política industrial en el centro de nuestra política.


Noticias deportivas del atletismo

Dulces 16: Kansas State venció a Michigan State en un thriller de tiempo extra. Gonzaga noqueó a UCLA en los últimos segundos. Mira los tres ganadores de los partidos Del logo del mediocampo.


Estancia descarada: La exitosa táctica furtiva de los Eagles, llamada “The Two-Cheek Sneak”, seguirá siendo legal hasta la próxima temporada de la NFL.


Compra en: Tom Brady es el último inversionista en Las Vegas Aces, los campeones defensores de la WNBA.


artes e ideas

crédito…New York Times

Chatbots políticos

A medida que aumenta el poder de la inteligencia artificial, los expertos dicen que los usuarios deben ser conscientes del potencial de los bots de sesgo ideológico. Algunos ejemplos: ChatGPT estaba dispuesto a escribir una oda a Joe Biden, pero no a Donald Trump, y un bot más pequeño, creado por Brave, informó a los usuarios que las elecciones presidenciales de 2020 habían sido manipuladas. The Times explica cómo los chatbots se han convertido en un nuevo frente en la guerra cultural.


Aprende más: Los becarios Kevin Roose y Cade Metz imparten un curso intensivo de una semana sobre IA. Suscríbase a su boletín informativo.


Komentar

Postingan populer dari blog ini

Ukraine War, 26 February 2023: Bakhmut

Ukraine War, 4 March 2023

El rey Carlos pospone su viaje a Francia en medio de la agitación